Raspberry Pi: “La biblia”

Tras tener una gran guía en un Doc en Google Drive, decidí pasar todo ello a limpio y publicarlo aquí, en el blog. A menudo varios compañeros de Universidad acudíamos a esta guía, o “Biblia” como la llamamos, en busca de los pasos a seguir para esa configuración que no recordásemos. Aprovecho además para agradecer a Alejandro Chacón su gran aportación a esta “Biblia”, ya que ha sido el beta-tester oficial para casi cualquier cosa que se nos haya ocurrido probar en nuestras Raspberrys.

Esta guía contaba con configuración básica de OSMC, distribución derivada de Raspbian enfocada más como HTPC y multimedia, así como con la instalación y configuración de diversas utilidades de descarga, gestión multimedia, y más.

Todo el contenido de esta guía es además totalmente compatible con Raspbian a secas (sea su versión standard o light), por lo que no es necesario instalar OSMC para poder seguir la guía de instalación de, por ejemplo, Transmission: en Raspbian se haría de igual manera, salvando el usuario a utilizar y algún otro detalle menor que de sobra es conocido por cualquiera que venga a realizar estas instalaciones en una Raspberry Pi.

La idea de esta sección de Linux En Andalú, es la de agrupar en un único “índice” todas aquellas entradas o posts que tengan que ver con OSMC (o Raspbian), su configuración, e instalación de los distintos programas que puedan ser de utilidad. Sin más, el índice a continuación:

  1. OSMC: Configuración básica
  2. OSMC: Instalación de Transmission
El contenido del índice irá cambiando según vaya adaptando el contenido del Doc de Google a este blog